lunes, 5 de agosto de 2013

Peter Capaldi será el nuevo Doctor Who

 Ya es oficial, el actor y director Peter Capaldi será la nueva encarnación del mítico personaje de la BBC Doctor Who. Se anunció ayer en un programa realizado en directo en la BBC, algo inaudito en la historia del personaje. El quinto doctor, Peter Davison acudió al plató para apoyarle y Matt Smith, el saliente, lo hizo a través de un vídeo como algunas de las "companions" del Guardián del Tiempo en el último medio siglo. Con él se produce un nuevo cambio radical en la serie, después de tres actores jóvenes (Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith) se elige a un veterano que, casualmente, tiene la misma edad (55 años) que William Hartnell cuando comenzó la historia de Who.

Capaldi es un actor y director de prestigio y además muy popular gracias a otra serie de la BBC, "The Thick of it", una comedia emtida entre 2005 y 2012 supuestamente basada en la mano derecha de Tony Blair, Alastair Campbell, extremo negado por el propio actor.

Para Peter no será la primera incursión en el universo Who, en 2008 apareció como "Caecilius" en el episodio "The Fires of Pompeii" y un año más tarde intervino en el spin off "Torchwood".
Según Steven Moffat, guionista principal y productor ejecutivo, a pesar de los rumores era el único Who en su cabeza "era una lista muy corta", aseguró a la prensa después del programa especial. Incluso parece que pensó en él como sucesor de David Tennant pero "ahora el momento ha llegado". Su debut será en el capítulo de Navidad.


Este es el momento en el que la presentadora Zoe Ball anuncia a Capaldi como nuevo Doctor:



Echemos un vistazo a todas las regeneraciones del Time Lord desde 1969, fecha en la que William Hartnell se convirtió en Patrick Troughton:

1 comentario:

Bego dijo...

me gusta la elección. ese rejuvenecimiento progresivo del doctor no me acababa de convencer.