sábado, 25 de mayo de 2013

El secreto del éxito del Studio Ghibli

Manuel Robles vuelve a demostrar su profundo conocimiento sobre el célebre estudio de animación japonés en el segundo volumen de su Antología, en éste se centra en la etapa que va desde 1999 a 2011, es decir, la de la estabilización tras el exitazo internacional de Totoro. La editorial Dolmen ha puesto especial interés en que el volumen sea práctico y muy visual, una guía de las películas que ayudaron a que Ghibli sea una fábrica de sueños de referencia en todo el mundo que ha influido a genios de la animación actual como John Lasseter, fundador de Pixar y responsable en buena medida de que Miyazaki haya podido estrenar en EEUU con normalidad y que una actriz como Lauren Bacall haya puesto voz en "El Castillo Ambulante", colaboración que hizo especial ilusión al director japonés.

En esta segunda etapa de Ghibli nos encontramos títulos tan importantes como "El viaje de Chihiro", "Cuentos de Terramar" o "Ponyo en el acantilado" y otros menos exitosos pero importantes para la búsqueda de nuevos caminos como "Mis vecinos los Yamada". Cada paso dado por el estudio es explicado en este libro por Robles que, por cierto, incorpora imágenes en color, una novedad con respecto al volumen anterior que se agradece mucho.
En definitiva, un libro muy práctico para los fans de Miyazaki y compañía que servirá para descubrir datos nuevos sobre esos filmes que tanto nos han hecho disfrutar... y soñar.

1 comentario:

Bego dijo...

gracias por esta reseña, cualquier libro sobre estudio ghibli es interesante. muy fan de ghibli.