miércoles, 20 de marzo de 2013

Noticias de la BBC desde Broadcasting House



 Esta semana los británicos han visto que algo cambiaba en los informativos de la BBC, posiblemente hayan percibido algo distinto aunque no sabrían decir el qué, muchos habrán olvidado la noticia conocida en verano sobre la venta del mítico TV Centre y el paulatino traslado de los programas al flamante Broadcasting House en el centro de Londres. Manteniendo su imagen corporativa pero ampliando instalaciones y adaptándolas a las últimas tecnologías los noticiarios de la cadena han estrenado platós.

 Esta es la magnífica redacción que agrupa a los periodistas de los distintos programas informativos de las dos cadenas todo noticias y de las principales ediciones de los canales generalistas. A la izquierda de la imagen se pueden ver dos de los estudios con vistas al centro de trabajo.

 Manteniendo la discreción habitual de la escenografía de la BBC pero usando de manera muy eficaz todos los recursos que brinda la tecnología, los nuevos decorados no son rupturistas con los anteriores pero sí los mejoran.
 El resto de programas se irán trasladando al nuevo centro de producción estas semanas. "The One Show", por ejemplo, el programa diario que se emite entre las 19h y las 20h en la primera cadena, realizará su última emisión desde el TV Centre el viernes y uno de los invitados será el ex Doctor Who Colin Baker.


1 comentario:

Bego dijo...

pero si es que efectivamente es parecidísimo