domingo, 21 de octubre de 2012

¿Menos es más? en televisión lo dudo

El 1 de marzo de 2009 se celebraron elecciones gallegas y RTVE realizó su habitual despliegue. En plena plaza del Obradoiro se colocaron un set para el Telediario y el camión unidad móvil de RNE.
María Casado conectaba en directo cada cierto tiempo para informar de lo que sucedía en Galicia. Con el fondo de la Catedral el espectador de cualquier parte ubicaba al instante a la presentadora y comprendía de qué estaba hablando en un día como aquel.
El equipo de TVE Galicia ayudaba al enviado desde Torrespaña tanto técnicamente como en redacción. Un par de cámaras, una de ellas con tele-prompter, servían al control de realización el primer plano de María y otro más abierto con mayor protagonismo para el impresionante fondo que servía de decorado.
Desde primera hora de la mañana, para los avances informativos, hasta medianoche María Casado conectó con la Uno para informar puntualmente de los resultados que se iban conociendo.
A su lado los compañeros de RNE analizaban en su mesa de debate todo lo que iba sucediendo. Esto sucedía hace casi cuatro años. En las ocasiones anteriores se preparaba un decorado en la plaza, con mesa similar a la del Telediario y con más medios. Recuerdo que en la última convocatoria a la que se presentó Fraga, Antena 3 también preparó una enorme carpa en la plaza de la Quintana con grúa incluída. Hoy en TVE todo se realizará en directo desde los estudios Buñuel y conectarán con las sedes de los partidos y el centro de información electoral pero no habrá nada en el Obradoiro. La crisis ha empobrecido estos programas especiales pero no dudo del esfuerzo de los trabajadores para hacerlo lo mejor posible.

1 comentario:

Daniela V. dijo...

Como consecuencia de la crisis muchos recortes se hacen ,pero eso no quita la calidad del trabajo y el esfuerzo de los trabajadores por brindar un mejor servicio.Besos.Daniela V.