lunes, 27 de agosto de 2012

Entrevista a Merkel en exteriores

No es la primera vez que en nuestros Telediarios vemos imágenes de entrevistas a la canciller Angela Merkel en un estudio en exteriores de la televisión alemana. En realidad ese escenario es utilizado cada domingo (si el tiempo no lo impide) por un programa de gran prestigio de la televisión pública alemana ARD.
"Bericht aus Berlin" se emite en ARD 1 desde 1999 los domingos por la mañana y es algo así como nuestro "Parlamento" de los sábados o los veteranísimos "Meet the Press" de la NBC y "Face the nation" de la CBS que llevan desde mediados de los 50 analizando la semana política norteamericana cada domingo.
En el caso del programa alemán cuenta con dos presentadores, Ulrich Deppendorf y Rainald Becker que desde hace años siguen un educado protocolo de preguntas para no interrumpirse ni entorpecer el ritmo del cuestionario.
La entrevista se realiza en los estudios de la cadena en Berlín, muy cerca del Parlamento (que aparece de manera casi omnipresente). Para las estaciones más frías o los días de lluvia se utiliza un plató con grandes ventanales y con el mismo fondo aunque, lógicamente, resulta menos espectacular y tiene menos posibilidades de realización.
En días como ayer el realizador puede recrearse con los planos ofrecidos desde las grúas, tiene espacio para colocar las cámaras a unos cuantos metros de distancia lo permite ese desenfoque del fondo en los primeros planos tan característico de un buen teleobjetivo. Realmente es un lujo tener un estudio de televisión en pleno centro de la capital de un país, algo habitual, por cierto, en muchos lugares pero que aquí no hemos sabido aprovechar.

No hay comentarios: