domingo, 15 de enero de 2012

Nueva imagen del TD

Tras dos semanas de Telediarios en el decorado del "El Tiempo" ayer pudimos ver la nueva imagen de los Servicios Informativos de la Uno. Cabecera mucho más moderna y espectacular que la anterior, con un mapa mundi construído por capas, simbolizando las distintas partes que tiene cada noticia, desde la más superficial a la más profunda y que intenta mostrar el equipo de Fran Llorente.Todo ello respetando la imagen anterior, se trata sólo de una "actualización", no de un cambio radical.

El decorado es prácticamente el mismo, simplemente se ha adaptado para su realización en 16.9. Se ha cambiado la mesa, más aerodinámica, y el suelo presenta varias capas en forma de escalones, como la nueva cabecera.

Los cambios siempre son complicados y ayer se notó, especialmente en la primera edición. El caos llegó con las noticias en las que se combinaban varios formatos y vimos aberraciones tales como zooms digitales incorrectos que hacían que el rótulo con el nombre de los entrevistados les tapara la boca o adaptaciones artificiales que convertían a la gente en personajes estirados.
Los presentadores pidieron disculpas al final del TD por esos errores técnicos, comprensibles hasta cierto punto, que seguro se van solucionando con la práctica. Al menos podemos alegrarnos de que esta vez el cambio gubernamental no haya traído el descabezamiento del equipo de informativos, este que nos ha traído premios internacionales y los Telediarios más objetivos y completos de las últimas décadas.

1 comentario:

Bego dijo...

justo ayer me fijé en que efectivamente tenían más problemas técnicos que de costumbre y hoy en la nueva cabecera. ¡ahora encaja todo!