viernes, 20 de enero de 2012

¿Frankestein era real?

Bien es sabido que Mary Shelley escribió su novela más popular, "Frankestein o el Moderno Prometeo", durante unas jornadas veraniegas en Ginebra con su marido,Percy Shelley, su amigo Lord Byron y la novia y el secretario del poeta. Allí jugaron a inventar historias sobrenaturales, como buenos autores románticos y góticos que eran, y así surgió la aventura de este cadáver viviente. Pero ¿cómo llegó a ese concepto? En aquellos días se hablaba mucho de los experimentos de Erasmus Darwin, abuelo de Charles, para reanimar partes del cuerpo sin vida y estaba en pleno apogeo el Galvanismo. De todo esto hablamos ayer en la sección "Pequeñas historias de la historia" en el programa "A Tarde" de RG. Para los interesados:

http://www.crtvg.es/rg/a-carta/a-tarde-a-tarde-do-dia-19-01-2012-219364

3 comentarios:

Bego dijo...

¡muy interesante! me ha gustado mucho la referencia a los electroduendes :)
y estoy de acuerdo, al del costa concordia sí que habría que galvanizarlo, menudo tipejo...

Eloy dijo...

pues no lo debía estar pasando muy bien con su marido si se dedicó las vacaciones a crear a Frankestein xD el pariente no le daba mucha caña jajaja

Alejandro Macías dijo...

Bego, ya sabes que los Electroduendes son referencia habitual en mí ;) ¡Galvanicemos a los Schettino del mundo!

Eloy, casi me alegro de que Percy no fuera muy cañero, gracias a esa supuesta apatía sexual tenemos a uno de los grandes iconos de nuestra cultura ;) ¡qué egoísta soy! ¡pobre Mary!