sábado, 27 de noviembre de 2010

Cómic en Galicia

En gallego cómic se dice "banda deseñada" aludiendo directamente al termino francés "bande desinée", bien, dicho esto, la banda deseñada lleva años dando grandes satisfacciones a los lectores y algunos autores han conseguido traspasar el ambito autonómico, por ejemplo Alberto Guitián que ya publica en revistas como "El Jueves" y que ayer se pasó por la librería compostelana Komic para firmar ejemplares del álbum "Petaco" editado por Diábolo. El trazo seguro de Guitián es perfecto para ilustrar las aventuras de este preadolescente que se hizo con el protagonismo de una serie que no era la suya. Muy recomendable.
Y hace un par de semanas fue Dani Montero el que firmó en el mismo lugar su "Sin mirar atrás", Premio Castelao 2009. Una historia que comienza con una ruptura que desemboca en un road-cómic de imprevisible desenlace. Una aventura amarga que se le ocurrió tras ver a un mendigo en la calle y pensar en cómo había llegado ahí. Otro joven autor que hay que apoyar.

1 comentario:

Bego dijo...

me alegro de que el cómic, gallego o no, cada vez tenga más sitio en la sociedad. cualquier forma de lectura es siempre bienvenida.